Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

Certificado Mozilla

Imagen
Por descargar y ser usuario de Mozilla puedes descargar un certificado. http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/certificate_form

Yo en South Park

Imagen
link : http://www.sp-studio.de/

Code Jam!

Google lanza un concurso para programadores el Code Jam! donde deberás resolver una cantidad de problemas complejos utilizando el lenguajes y el entorno que más te guste . La competencia se realiza a nivel mundial, donde hay premios hasta de 10000 dólares. link: http://code.google.com/codejam/index.html

JavaCup

JavaCup 2008 Es un concurso que consiste en un torneo de fútbol virtual, basado en eliminatorias, donde cada equipo será una clase Java que implementará la estrategia del mismo, apoyándose en un framework creado para tal efecto. Para participar, sólo tienes que implementar tu equipo (una clase Java) y enviárnoslo. Premios: - 1500 euros para el 1º - 1000 euros para el 2º - 500 euros para el 3º - 250 euros para el 4º además de una suscripción anual a la revista Sólo Programadores. http://javacup.javahispano.org

Fotos LEGO

Imagen
FOTOS FAMOSAS DE LEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Clase 2 de Construcción en Second Life

Imagen
Hoy Jueves , muy puntual a las 8 de la noche inició la segunda sesión de Introducción a la construcción en Second Life, el cual tuvo su inicio el pasado Martes, donde se enteró toda la clase que la duración del curso es de 20 horas, donde las clases son teórica-práctica. Para obtener un certificado al final del curso, hay que entregar un proyecto. Hoy se estuvo tratando los prims, los objetos primitivos. Como ejercicio para terminar la sesión se hizo una bola de cristal y una bandera, donde se practicaron los conceptos de texturas, colores, formas, movimiento básico de objetos, entre otros. Para enterarse de más información: En Second Life: http://slurl.com/secondlife/jokaydia III/216/78/23 Proyecto Pulsar http://pulsarproject.wordpress.com/ Hipergalaxia http://www.hipergalaxia.org

Certificado Sun

Imagen
Hoy reclamé el certificado del primer curso de Sun.

Los Pumas ganan su Primer Test Match contra Escocia

El equipo argentino, empezó jugando con la garra que los caracteriza, pero varios errores llevaron a que el equipo en la segunda mitad pasara a perder un encuentro que controló desde que empezó el partido. Un solo try y muchas conversiones de los dos equipos dan como saldo un 21 a 15 a favor de los Pumas argentinos. Se espera el segundo encuentro dentro de 8 días en la cancha de Velez.

montaje de Punta Lógica

Imagen
Este circuito funciona como una Punta Lógica, donde al alimentar el circuito con 5 v, este prende el led rojo instantaneamente, y cuando no con la salida que en este caso es un cable blanco, toca algún lugar donde no hay voltaje, el led verde se prende. Este circuito es muy útil a la hora de probar montajes en el laboratorio.

Aplicación de un 555 Generador de tonos

Imagen
Este fue un montaje que hice basandome en un pdf que encontré en internet de Carlos de laRosa Sánchez, utiliza un integrado NE- 555, el cuál para esta práctica funcionará como un oscilador. En el archivo, el circuito se alimenta con 9 voltios, pero al probarlo con 5 voltios funcionó perfectamente.

VB.NET

Es una tecnología que Microsoft ha estado apoyando para la creación y comercialización del software como si fuera un servicio. Se pueden crear aplicaciones y ejecutarse en el entorno en el que se este desarrollando. Se pueden crear aplicaciones basadas en servicios para la web o web services. Los tipos de datos son clases, tiene propiedades y métodos, por el hecho de que esa variable que tiene un tipo este tipo es un objeto. Metadatos Son la información que esta en la aplicación realizada pero que a su vez no hace parte del código fuente se le denomina metadatos. Estos metadatos contienen entre otras cosas clases, interfases, claves, tipos, entre otras cosas.

Aprendiendo con Second Life

Hoy al medio día entre a Second Life y de inmediato marlonj meyers me invito a un curso introductorio de costrucción. Se aplicó un pequeño script pero muy potente, con el que teniendo un objeto, este al tocarlo cambiaba de color. Estuvo excelente solo en 30 minutos ya tenía un cubo girando y comunicandome, que luego trasforme en un cilindro. Espero seguir asistiendo a esta clase de eventos.

Rugby Pumas vs XV del Cardo (thistle)

Test Match de los Pumas contra el seleccionado de Escocia, el 7 de Junio, en Rosario - Argentina. Se espera que el partido se transmita por ESPN+.

Rugby Muster Campeón!!!

Imagen
El pasado 24 de Mayo el Munster un equipo irlandes se consagró campeón de la Copa Europea de clubes de rugby, al ganarle al equipo francés el Toulouse, 16 a 13, en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales. Fue un partido vibrante donde los franceses empezaron jugando mejor, pero al transcurrir el encuentró, perdieron terreno y dejaron que los irlandeses ganaran la copa.

Yo en los Simpsons

Imagen