Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Taller de introduccion a la plataforma de hardware abierto Arduino!!!

Imagen
Taller de introduccion a la plataforma de hardware abierto Arduino, que se llevara a cabo el 4 de Abril de 2009 de 2pm a 5pm en el Sector del Zacatin de la Universidad Autonoma de Manizales. Este taller solo esta abierto a estudiantes de la Universidad Autonoma de Manizales, existen 20 cupos, se deben registrar en la catelera del centro de informatica. Enlace: http://www.marlonj.com/blog/2009/03/taller-arduino-programacion-bits-voltaje-y-corriente/

iDuino con LCD!!!

Imagen
Aprovechando un poco de tiempo libre me dedique a probar algunas cositas que tenía ganas de hacer, entre estas estaba trabajar con el LCD para un proyectico que tengo entre manos.

iDuino con Processing!!!

Imagen
Estaba probando unas cositas en Processing entre esas la comunicación entre iDuino y Processing enviando datos en ambas direcciones. Usando un DipSwitch:

LilyPad

Imagen
Hace algunos días tuve en mis manos la LilyPad del profesor Marlonj. Esta es: Enlace: http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardLilyPad

iDuino con display 7 segmentos!!!

Imagen
Hace ratico que no hacia algo con mi iDuino, y aprovechando un poquito de tiempo libre me di a la tarea de hacer un programa que contara descendente y ascendente los números del 0 al 9. Dejo algunas de las foticos del montaje: Se ve un poco desorganizado por los cables pero es porque en ese momento no tenía mi pelacables a la mano. Será en la próxima.

Conferencia "Tendencias de la Ingeniería de Software"

Imagen
Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales la conferencia "Tendencias de la Ingeniería de Software" a cargo del Profesor Luis Joyanes de la Universidad de Salamanca España, fue una mirada a las tecnologías emergentes y su impacto en la sociedad, concretando los roles que los ingenieros de software presentaran para suplir las necesidades del público y de las empresas.

Plataformas de hardware abierto

Para una de las actividades del proyecto de grado esta en construir un cuadro comparativo entre diferentes pataformas de harware abierto. Se seleccionaron 8 plataformas las cuales son: Arduino Pinguino Skipic Sanguino stickDuino Cortino LilyPad Más adelante publicaré el cuadro comparativo. Links: http://sanguino.cc/ http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html http://www.bugblat.com/products/cor.html http://spiffie.org/kits/stickduino/ http://www.arduino.cc/

Rugby 6 Naciones!!!

El Seis Naciones un torneo de primera, el sábado presentaron el partido Inglaterra vs Irlanda donde el ganador fue este último, con un resultado final de: 13 – 14. Un muy buen partido por parte de los dos equipos. Los otros dos encuentros: Gales 16 vs Francia 21 Escocia 26 vs Italia 6 Dentro de ocho días otra jornada del seis naciones. Esta semana se realizá el campeonato 2009 de Rugby modalidad seven en Dubai, se transmitirá entre el 5 y 7 de Marzo por ESPN.