Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Pruebas del mouseWilson!!!

Imagen

Etapa de Construcción del mouseWilson!!!

Imagen

Proyecto: mouseWilson!!!

Imagen
Hace poco me dí a la tarea de elaborar un pequeño proyecto llamado: mouseWilson. Aqui muestro los primeros avances cuando apenas tenía la máscara. El objetivo del proyecto no es mas q entretener, cuando una persona se acerca, Wilson cambia de frecuencia el parpadeo de luces.

Manejo de PLC!!!

Imagen
Pruebas de PLC con labView.

Xbee + Arduino fotocelda!!!

Imagen
Hace unos días empece un proyectico que me servirá para mi tésis, pero se me presentó un problema. Para que entiendan, la idea es usar una arduino con un tarjeta xbee que tome los valores medidos por una fotocelda y los envie a otra tajeta arduino+xbee que esta conectada al computador el cual imprime los valores en el serial monitor. Para lograr que funcione el programa que esta sensando la fotocelda, hay que escribir Serial.print(fotocelda,BYTE); , en este caso fotocelda es la variable que lee el puerto análogo y se imprime para que se lea en el otro, sino no se imprimen todos los valores. Esto lo pude lograr gracias a la ayuda de Marlonj.

Robot Esquivador de obstáculos video!!!

Robot Esquivador de obstáculos

Imagen
Este es un robot que construí como modelo para el de la tesis, la función de este es esquivar los obstáculos que se encuentren en un camino. Los elementos que utilize: Arduino Atmega328 Manejador de driver L293 + 74LS00 Motores conseguidos en Pololu Un micro servo HXT 500 de 5gr Sharp GP2D12 Luego ampliaré más información sobre la construcción.

Paintball!!!

Imagen
Hace como un mes, unos amigos jugaron paitball e n la U, como consecuencia mi amigo Quiroz resulto con un morado/hematoma/golpetazo en uno de sus dedos. Quede con ganas de jugar cuando termine semestre, quien se anime me avisa.