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  • Police Academy (recomendada)
  • The Dark Knight (recomendada)
  • Airheads(recomendada)
Este es la tarjeta shield con el arduino para la tesis:


Este ejercicio es para el manejo de vectores como se aprecia en las imagenes, hay varias tareas que son normalmente usadas a la hora de realizar algún proyecto.




El ejercicio tiene una clase llamada clasePunto.cs, la que se muestra a continuación:
En la siguiente imagen, se puede ver el resultado de la ejecución del programa y donde se usan los métodos de clasePunto.cs:
Para realizar el primer ejercicio de manejo de clases se recurrio al cálculo de distancia entre dos puntos, teniendo como archivos la clase llamada Punto.cs que contiene el constructor, métodos y variables, y Program.cs el cual llama los métodos que posee la clase Punto.








Como siempre crear un proyecto con los pasos redactados en entradas anteriores, luego, se crea una interfaz como la mostrada en la imagen:
Es muy parecido a la entrada anterior pero en este caso se tendrá la función botonCalcular, calcular, y por supuesto salir.

En la primera se realizará el manejo de multiples catch para el manejo de los errores a la hora de introducir los datos.
En calcular dependiendo del checkbox seleccionado, se realiza la operación que al final retorna el resultado.


Este ejemplo busca calcular el valor de una operación entre dos valores. Para empezar crear un proyecto como se ha mostrado en las entradas anteriores.


Ahora cuando se presione el botón calcular debe revisar cual checkbox fue el seleccionado y luego llamar una función que realice la operación.

Y el resto de operaciones de la misma manera. En la próxima entrada se manejará catchs multiples.
Primero se debe crear un proyecto de tipo python:
File -> new Project -> Python Project
en Project Name: gestionAlumnos y listo.

Ahora se creó un archivo con el nombre gestionAlumnos.py el mismo nombre del proyecto, aparecen dos líneas de código:

__author__="sebas"__date__ ="$8/07/2009 05:43:55 PM$"
if __name__ == "__main__": print "Hello";

Borrarlas.

Es necesario crear una clase Alumno para el manejo de los alumnos:

clic derecho encima del proyecto: New -> Empty Module -> en File Name: alumno

Aparece otra vez unas líneas de código generadas, borrarlas para empezar a escribir la clase alumno.

# clase Alumno
class Alumno:

identificador = 0
cedula = Nome
nombre = Nome
apellido = None
def create(self,identificador,cedula,nombre,apellido):
self.idetificador = identificador;
self.cedula = cedula;
self.nombre = nombre;
self.apellido = apellido;

Ahora ya esta escrita la clase Alumno, vamos a gestionarAlumno.py para escribir los métodos correspondientes para el manejo de la aplicación, como es un poco extenso dejo un archivo la dirección donde se puede descargar un archivo .zip con el proyecto donde se encuentra la aplicación.

Primero crear un proyecto pero tipo WPF Appilcation, esto es para crear aplicaciones gráficas, el ejemplo consta de escribir el nombre y al dar clic en mostrar, aparece una ventana con el mensaje Hola mundo (el nombre q se introduzca).

Los pasos son los siguientes:
En la ventana que aparece cuando se crea el proyecto, insertar un label, un textBox y dos botones, el primero es para mostrar la ventana y el segundo es para salir.
Desde el inicio aparece una ventana llamada XAML, esto es (Extensible Application Markup Language), es usado para definir los diseños y las formas del contenido.

Al dar doble clic encima de alguno de los botones, se genera un método en el Windows1.xaml.cs, y se adiciona las siguientes dos líneas, la primera para mostrar y la segunda para salir:

MessageBox.Show("Hola mundo de "+ textNombre.Text);

this.Close();

Para correr el programa, se hace igual que en en la entrada anterior.

Pasos para crear el primer ejemplo:
  • Abrir el Visual Studio 2008.
  • File -> New -> Project
  • A la derecha aparece proyect types, escoger Visual C#, y a la izquierda en Templates escoger Console Application
  • En la parte de abajo, cambiar el nombre por holaMundoConsola y dar clic en OK.

Después de crearlo, se genera el siguiente código:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace holaMundoConsola
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
}
}
}

Ahora agregar la siguiente línea en medio de los paréntesis del static:

System.Console.WriteLine("Hola Mundo!!!");

Para correr el programa, es necesario primero construirlo, esto se encuentra en la barra de menú en build y buscar build solution; luego ir a debug en la barra de menú y dar clic en start without debugging. Y listo.



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  • Righteous Kill
  • Horsemen
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