Robocode

Mi pasión por los robots ha encontrado el Robocode. Una aplicación hecha en Java con el fin de realizar peleas entre robots que se programan en este lenguaje. Para obtenerlo basta con ir a la página oficial http://robocode.sourceforge.net/ y en el link de download hacer clic y seguir los pasos.

Para la instalación en mi caso de la versión robocode-setup-1.5.4 solo hacer doble clic en este archivo que es un .jar y listo.

Después de instalarlo lo ejecute y de primera mano me meti a Battle--->New donde se crea batallas. En este punto no había desarrollado ningún robot con java, pero el Robocode trae robots de prueba y empecé a jugar cargarlos para ver cómo era este juego.

Después de jugar, me meti a Robot--->Editor. En el Editor ---> File ---> New ---> Robot. También esta la opción de un archivo Java. Lo primero que se solicita es el nombre del robot, después se pide un nombre para el paquete del archivo Java. A continuación aparece el código de un robot simple que se mueve y realiza disparos cuando encuentra a un oponente.

Le hice un par de modificaciones queriendo ver como cambiaba el robot. Para compilarlo, Compiler---> Compile, entonces el nuevo robot quedará en lista de robots para combatir en la batalla!.

El API para los robots se encuentra en C:\robocode\javadoc, si robocode se instalo en el disco C.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me pareces una persona muy interesante, veo que te encanta estar informado en todo y eso me gusta, no te pierdo de vista.
seria bueno conocerte y quien sabe...
nos hablamos
una admiradora

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA