III Maratón Podcastblog

El evento, que consta de la participación de diferentes personas alrededor del mundo, pretende dar charlas sobre diferentes temas tecnológicos.

Se emitirá en directo por streaming y se grabaran para que posteriormente las personas que quieran las descarguen en formato podcast.

La idea del III Maratón Podcastblog es reunir durante 36 horas a podcasters y bloggers en castellano de todo el mundo para charlar de la blogosfera que habla en español de la podcastfera y charlar sobre la importancia, problemática, derechos, censura, presente y futuro del mundo de estas herramientas de participación ciudadana.

Mándanos un Email para confirmar tu asistencia y las horas en las que te gustaría participar y te añadiremos a la lista: maratonpodcastblog@gmail.com

SABADO: 31/05/08
HORAS: 36

En este enlace se puede consultar el horario del país en el que se encuentre.
Blog: http://podcastfera.com/maraton

E-mail: maratonpodcastblog@gmail.com

Streaming para la emisión en directo: http://shoutcast1.tidyhosts.com:9038/listen.pls

Twitter: http://twitter.com/III_MaratonPyB

Chat general

http://podcastfera.com/chatmaraton/

Durante el maratón se emitirán promos de los podcast que actualmente se emiten en español y música creative commons.

La dirección del blog del maratón: http://www.podcastfera.com/maraton.


Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Cómo puedo escuchar el maratón?

En http://podcastfera.com/maraton debes buscar el enlace a Streaming para la emisión en directo. De esa forma escucharás todo lo que suceda. También puedes acceder a cada sala para escuchar una tertulia determinada o un tramo concreto.

2.- ¿Necesito algún software especial para escuchar el maratón ?

Normalmente no porque los enlaces del streaming ejecutarán automáticamente el programa que tengas configurado para audio. Si sigues teniendo problemas y no puedes escucharlo quizás necesites descargarte alguno. Te recomendamos VLC o Winamp.

3.- ¿Cómo puedo participar en una tertulia o debate?

Envía un Email a maratonpodcastblog@gmail.com con tu identificador de Skype y con el nombre y la hora de la tertulia en la que quieres participar. El moderador o coordinador de esa tertulia se pondrá en contacto contigo.

4.- Estaba muy interesado en una charla, pero llegué tarde. ¿Puedo escucharla en algún sitio?

Si. Tenemos previsto subir todos los audios durante el maratón en ficheros de 2 horas con todo el contenido. Tienes el enlace a los audios en el mismo blog del maratón.

5.- Voy a participar en el maratón. ¿Qué necesito?

Sólo necesitas, micro, cascos o microcascos. No es necesario que sean muy buenos. Los más baratos funcionan muy bien. Localizas en el cuadrante a la persona que va a moderar la charla, y te enteras de cómo va a ser la tertulia. Necesitarás el programa Skype o cualquiera similar en otros sistemas operativos con pasarela para Skype.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA