Extractos 2 - del libro SCRUM Y XP DESDE LAS TRINCHERAS de Henrik Kniberg

Continuación de lo mejor a mi parecer de este libro:

Definiendo la meta del Sprint
"La meta de Sprint debería responder a la pregunta fundamental “¿Por qué hacemos este Sprint en vez de irnos todos de vacaciones?”. De hecho, una forma de obtener la meta del Dueño de Producto es precisamente hacerle esa misma pregunta."

Dividiendo las historias en tareas.
"La diferencia es muy simple. Las historias son entregables de los que el Dueño de Producto se preocupa. Las tareas son no-entregables, o aspectos de los que el Dueño de Producto no se preocupa."

Definiendo el sitio y la hora para el Scrum diario
"Desventaja de Scrums por las tardes: cuando llegas al trabajo por la mañana, tienes que acordarte de qué le dijiste a la gente sobre lo que deberían hacer hoy.
Desventaja de los Scrums por las mañanas: cuando llegas al trabajo por la mañana, debes acordarte de qué hiciste ayer para informar sobre ello hoy."

"En mi opinión, la primera desventaja es peor, ya que lo más importante es lo que vas a hacer, no lo que hiciste ayer.Lo más importante es que sea a una hora a la que todo el equipo acepte con total convencimiento."

Dónde trazar la línea 
"OK, el tiempo se está agotando. De todos los asuntos que queremos resolver durante la planificación de Sprint, ¿qué abandonamos si nos quedamos sin tiempo? 
Bueno, normalmente uso la siguiente lista de prioridades: 
Prioridad 1: Una meta de Sprint y una fecha para la demo. Esto es lo mínimo que necesitas para comenzar un Sprint. El equipo tiene una meta y una fecha de finalización, y pueden trabajar directamente con la Pila de Producto. Apesta, sí, y deberías considerar seriamente organizar una nueva reunión de planificación de Sprint mañana mismo, pero si realmente necesitas que el Sprint comience 
entonces probablemente puedas hacerlo con esto. Para ser honesto, yo nunca he empezado un Sprint con tan poca información. 
Prioridad 2: Lista de qué historias ha aceptado terminar el equipo en este Sprint. 
Prioridad 3: Una estimación para cada historia del Sprint. 
Prioridad 4: “Como probarlo”, relleno para cada historia del Sprint. 
Prioridad 5: Cálculos de velocidad y recursos, como chequeo de la planificación del Sprint. Incluyendo una lista de los miembros del equipo y sus compromisos (de otra forma, no podrías calcular la velocidad). 
Prioridad 6: Un sitio y hora específicos para la realización del Scrum diario. Solo necesitas un momento para decidirlo, pero si te quedas sin tiempo el Scrum Master puede simplemente decidir esto después de la reunión y mandar un correo a todo el mundo. 
Prioridad 7: Historias divididas en tareas. Esta división puede sin embargo hacerse diariamente durante los Scrum diarios, pero interferirá levemente el flujo del Sprint.

Estimando en días vs horas:
1 día-hombre real = 6 horas-hombre reales
(no causa mucho daño sobre-estimar un poco). Elegante y simple. También comparto este apunte pues es mejor quedarle bien al cliente en un tiempo prudente, que satisfacer al cliente con un estimado, y luego empezar a levantar la mano para pedir tiempo que puede no tenerse.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA