Conferencia: Perspectivas de los Sistemas Energéticos Sostenibles en ZNI

Conferencia: Perspectivas de los Sistemas Energéticos Sostenibles en ZNI

6 de Abril de 2018, de 05:30 PM a 09:00 PM
Calle 92 # 16 -11
Te invitamos a conocer las perspectivas de nuestros panelistas, cerraremos nuestro evento con el cóctel de lanzamiento del congreso Andescon Cali 2018.
REGISTRESE  AQUI
Diseño de sistemas energéticos sostenibles en ZNI a nivel global
A nivel global más de un billón de personas no tiene acceso a la electricidad, la mayoría de ellas viven en zonas rurales de países en vía de desarrollo. Como solución, se desarrollan proyectos que buscan además reducir el uso de combustibles fósiles, utilizando los recursos energéticos renovables locales. En Colombia estas zonas se denominan Zonas No-Interconectadas ZNI, y en cada zona; la intermitencia del recurso renovable y la falta de diferentes criterios, como el socio-cultural, el económico-administrativo, el medioambiental, el técnico y el político, no hacen sostenibles las soluciones. Se presenta en esta charla una metodología y consideraciones necesarias para el diseño, selección de equipos en mercado local y la puesta en marcha de proyectos para ZNI.
Ponente: Yuri U. López C. PhD, Ingeniero Electricista y Doctor en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Metodología para la estimación de usuarios en ZNI en Departamento de la Guajira
Resumen: El Ministerio de Minas y Energía, la UPME y el IPSE en 2015 plantearon la posibilidad de prestar el servicio de energía eléctrica en ZNI, mediante la selección de un inversionista a través de vinculación de capital privado. Para estructurar adecuadamente esta iniciativa se requería de la estimación del número de usuarios en la zona seleccionada. Existen múltiples cifras oficiales pero de diferentes fuentes, que en la mayoría de los casos difieren ampliamente entre sí.
HART ECC desarrolló una metodología para la estimación de usuarios acudiendo a herramientas de fotointerpretación e involucrando conceptos culturales con resultados muy interesantes sobre todo en el área de la Guajira.
Ponente: Andrés Almonacid, Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes Y Ms.C. en Energías Renovables

ORGANIZAN
IEEE COLOMBIA  E INELANDES
Colombia Section : http:/http://www.ieee.org.co/

Comentarios

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA