IEEE Sección Colombia - Programa Verano Global

Programa Verano Global

IEEE Colombia comparte esta información por considerarla de su interés:

Con el objetivo de promover la movilidad académica, UNIVA se complace en invitar a profesores de nuestras universidades socias a participar en el Programa Verano Global, mismo que se efectúa año con año durante el verano, preferentemente durante el mes de julio. El profesor imparte una clase en UNIVA durante ya sea 3 ó 4 semanas entre mayo y la primera semana de agosto. Esto es, una clase que normalmente se imparte durante el cuatrimestre de mayo a agosto con 4 horas de clase semanales hasta completar 56 horas totales del curso, se ‘compacta’ a un mes en el Verano Global, cubriéndose los contenidos en ese periodo de 4 semanas, por 2.45 horas por día de lunes a viernes (alcanzando así las 56 hrs de curso).

 El programa Verano Global ofrece a los profesores participantes la oportunidad de encontrarse con sus pares tanto en la UNIVA como con agentes de diferentes sectores como son gobierno, empresa y sociedad, dependiendo de los intereses del profesor visitante. Además, promueve charlas, entrevistas con medios de comunicación , visitas a empresas y consorcios, entre otros, con el fin de enriquecer la experiencia académica y cultural tanto del profesor visitante como de los estudiantes inscritos en la asignatura, además de contribuir con la riqueza e interacción cultural entre nuestros países.
Las cinco grandes áreas académicas de la universidad participan en este programa por lo que son elegibles los profesores con perfil para cualquiera de estas áreas:
  •          Departamento de Ingenierías
  •          Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Negocios Internacionales y Mercadotecnia
    •          Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia (incluye Producción Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad)
    •          Departamento de Ciencias de la Salud (Psicología, Nutrición, Medicina)
    •          Departamento de Ciencias Sociales (Educación, Derecho)
Los profesores participan en calidad de visitantes por lo que no reciben sueldo alguno. Sin embargo, UNIVA cubre sus costos de alimentación, hospedaje, y una cuota monetaria para cubrir costos de transporte local (de hotel a UNIVA y viceversa). En el caso de aquellos participantes provenientes de Estados Unidos, Canadá o algunos lugares en América Latina, UNIVA cubre también sus costos de vuelo en viaje redondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA