Conociendo a Python


Esta pequeña introducción empieza gracias a un proyecto Colombiano llamado pyragua, un editor de python creado en la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira). Pero antes de meternos de fondo con pyragua un poco de historia sobre python.

El lenguaje Python fue creado por Guido Van Rossum, como una opción para programar que fuese más fácil y entendible. La extensión de este son .py con la que se guardan los documentos. Para las interfaces graficas se utilizan módulos como Tk, GtK, etc.

Para correr programas no es necesario compilarlos, ya que python es interpretado. El fin de este lenguaje es su modo de ser práctico a comparación de otros lenguajes.

Con python se puede programar en diferentes paradigmas oriento a objetos o estructurado entre otros.

La Filosofía de Python son unos principios que se aplican para los desarrolladores en este lenguaje, fueron presentados desde la versión 2.1.2 hechos por Tim Peters.

Bello es mejor que feo.

Explícito es mejor que implícito.

Simple es mejor que complejo.

Complejo es mejor que complicado.

Plano es mejor que anidado.

Ralo es mejor que denso.

La legibilidad cuenta.

Los casos especiales no son tan especiales como para quebrantar las reglas.

Aunque lo práctico gana a la pureza.

Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente.

A menos que hayan sido silenciados explícitamente.

Frente a la ambigüedad, rechazar la tentación de adivinar.

Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo.

Aunque esa manera puede no ser obvia al principio a menos que usted sea Holandés.

Ahora es mejor que nunca.

Aunque nunca es a menudo mejor que ya.

Si la implementación es dificil de explicar, es una mala idea.

Si la implementacion es fácil de explicar, puede que sea una buena idea.

Los espacios de nombres son una gran idea ¡Hagamos más de esas cosas!

Página oficial de python: http://www.python.org

otra página:http://mundogeek.net/traducciones/guia-estilo-python.htm






Comentarios

Entradas populares de este blog

Medir tiempo de ejecución en JAVA

Tiempo de retardo y tiempo de respuesta

Led Cubo de 3x3x3 con Arduino