IEEE Sección Colombia 60 Años

Reciban un saludo de año nuevo con los mejores deseos en lo personal y lo profesional.
Este año 2018 la Sección Colombia del IEEE conmemora su sesentavo aniversario. Motivo por el cual quiero expresar a todos los miembros mi sincero agradecimiento y felicitación por hacer parte de esta organización.
El 7 de Enero de 1958 se aprueba oficialmente por parte del IRE (Institute of Radio Engineers) la creación de la Sección Colombia. Siendo el organizador y primer presidente el Ingeniero T.J Meek Senior Member del IEEE, fue entonces la tercera Sección en crearse fuera de Estados Unidos. Posteriormente en 1963 con la fusión entre el IRE y la AIEE la Sección Colombia entra a hacer parte del IEEE.
En la actualidad contamos con más de 2 mil miembros entre estudiantes y profesionales de los cuales son 7 Life Senior Members, 9 Life Members, 700 Members, 165 Graduated Student Members, 17 Asociate Members y 1123 Student Members. Existe un importante grupo de miembros en las principales ciudades del país y hacemos presencia mediante Sub Secciones, Capítulos, Grupos de Afinidad que suman más de 20 unidades sin dejar de lado las más de 50 Ramas Estudiantiles presentes en todo el país, lo que nos convierte en una de las secciones mas grandes del IEEE en Latinoamérica.
En estos sesenta años muchos eminentes ingenieros han formado parte de la sección incluso desde su fundación, sea este el momento para rendir un homenaje postumo a personajes como Roberto Valenzuela, Hernando Duran, Ernesto Obregón y Kasys Gabriunas, quienes ya no nos acompañan físicamente pero cuyo aporte y enseñanzas perduran hasta ahora.
Este año contaremos con un grupo de importantes e interesantes actividades que esperamos cumplan la mayor parte de las expectativas y necesidades de actualización de la membrecía, como es el caso de IEEE Colombia Summit en Bogotá, COLCOM y COLCACI en Medellín, Andescon en Cali, International Conference on Electromagnetics in Advanced Applications ICEAA en Cartagena de Indias. Además de conferencias y actividades a lo largo del año.
Dentro de las actividades se ha iniciado el proceso de selección del Logo conmemorativo de los 60 años, tarea que han venido adelantando voluntarios y profesionales en el área del diseño gráfico. La decisión final estará a cargo de los miembros de la sección mediante votación electrónica cuya comunicación debe llegarles próximamente. 
Este 2018 se proyecta como un año bastante activo para el IEEE en Colombia, le invitamos a mantener su membrecía al día y renovar antes del próximo 31 de Enero. Se sortearán obsequios entre los estudiantes y profesionales que tengan su membrecía activa para esta fecha.

¡Miembros del IEEE Colombia, les invitamos a participar activamente en las actividades que organizamos para usted, exitos en este 60 Aniversario!

José David Cely Callejas
IEEE Senior Member
Presidente
IEEE Seccion Colombia 2018
Colombia Section : http:/http://www.ieee.org.co/

Comentarios

Entradas populares de este blog

IEEE Photonics Volunteer & Chapter Forum

Calculador de valores en C# usando Visual Studio 2008

Medir tiempo de ejecución en JAVA