Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

Noticias sobre el Subsección IEEE Day Medellin!!!

El comité directivo de la subsección Medellín espera compartir con todos sus miembros esta gran importante celebración, pero también esperamos que traigas algunos amigos que quieran unirse a esta familia, por lo que te invitamos a que envies el formulario de inscripción a tus invitados, y que en el campo de Numero de membresia pongan tu numero de membresia!!! Asi podremos saber a quienes invitaste.
Adicionalmente, queremos contarte que el tendremos una charla tecnica hablando del impacto de la Inteligencia Artificial en el país, nuestro ponente invitado sera:
Ing. Julián D. Arias Londoño Associate Professor Department of Systems Engineering and Computer Science Universidad de Antioquia
Posterior a esto, tendremos un foro abierto donde pondremos en consideración de los asistentes los retos de IEEE para el proximo año en la subsección, de acuerdo a lo hablado en la 1ra reunión ampliada del comite ejecutivo de la subseccion en septiembre pasado.
No olvides diligenciar el formulario de i…

IEEE Sección Colombia

ANDESCON es la Conferencia Técnica y Científica bianual del Consejo Andino del IEEE que reúne a profesionales y científicos de los países andinos. La novena edición de este evento de IEEE se llevará a cabo en la maravillosa ciudad de Santiago de Cali en Colombia.Más información En el 2018 IEEE SIGHT Colombia cumple 5 años transformando comunidades a través de Ciencia y Tecnología, los invitamos a conocer mas sobre este grupo y hacer parte de esta gran experiencia. Video: #SIGHTCol5años

Tiempo de retardo y tiempo de respuesta

Respuesta a pregunta de Paulis:
Cito: “…necesito saber q es el tiempo de retardo y tiempo de respuesta en un circuito integrado??”
Para responder a tu pregunta:

El tiempo de retardo y tiempo de respuesta (tPLH y tPHL) respectivamente en inglés (Turn-Off Delay y Turn-On Delay), que se encuentra en las características de AC de los datasheets del integrado que necesites estos son los tiempos de respuesta de los integrados.·El primero es el tiempo que se demora la salida de la compuerta de pasar de 0 a 1.·Y el segundo es el tiempo que se demora la salida de la compuerta de pasar de 1 a 0.No necesariamente los dos tiempos son los mismos para una compuerta específica.
También existen los tiempos de subida y bajada (tr y tf) respectivamente, los cuales están definidos como el tiempo que necesita una señal en hacer el proceso de transición desde un 10% hasta un 90% de su valor final.
Si necesitas más información por favor no dejar de preguntar. Siempre estamos para ayudar.